La Comisaría 5ª de Carapeguá intervino en un caso de trasgresión a la ley 4840 de Protección y Bienestar Animal, tras la muerte de un animal canino por disparo de arma de fuego. Ocurrió a las 17:30 aproximadamente de este jueves, en el barrio Virgen de Fátima, de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Se trata de un animal canino, macho, de raza mestiza, pelaje amarillo, propiedad de Brigido Paredes Ortíz, de 57 años.
El dueño del animal manifestó que se encontraba en su domicilio particular, momento en que escuchó un disparo de arma de fuego en el predio vecino, a unos 100 metros de su vivienda, informó Telefuturo.
Contó que al salir a verificar, encuentra a su perro muerto con heridas sangrantes, presumiblemente producidas por disparo de arma de fuego, frente a la propiedad perteneciente a Ramón Chávez, domiciliado en inmediaciones de la Curva Ramal Carapeguá–Acahay.
Cabe mencionar que el ciudadano Nilson Rodrigo Gaona Vega, de 25 años, es encargado de dicha propiedad, quien negó absolutamente haber disparado contra el animal.
Se dio participación a personal del Departamento de Criminalística a cargo del suboficial Walter Acosta, quienes realizaron la prueba de nitrito y nitrato a Gaona.
Acudió al lugar el abogado Freddy Mendoza, asistente fiscal a cargo de Betti Britez, agente fiscal de la Unidad Especializada Contra el Maltrato Animal. Además, asistió el veterinario Ángel Meaurio, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, quedando el animal a cargo de los mismos.