Faltaban unos quince minutos para que sean las 10:00 cuando la camioneta Toyota Hilux que conducía Adolfo Ramón Fleitas Suárez (60), se detuvo en el tráfico, en pleno centro de Limpio, y en ese momento cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas la rodearon y efectuaron varios disparos.
El atacado es dueño de un supermercado de la ciudad de Emboscada y se dirigía al centro de Limpio cuando fue abordado por sus atacantes.
Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad, en los que se puede ver que uno de los cuatro desconocidos baja de la motocicleta y con un martillo rompe el vidrio de la ventanilla trasera del vehículo y otro, desde el lado del conductor, comienza a disparar contra el comerciante.
Uno de los disparos alcanzó a Fleitas Suárez, que salió del rodado intentando pedir auxilio, mientras los desconocidos que lo atacaron huían, ante la atónita mirada de las personas que transitaban por la calle Romualdo Núñez en la intersección con la ruta 3.
“¡CHE JAPI!” La víctima del ataque se recostó en la vereda, mientras los testigos intentaban desesperadamente llamar una ambulancia y a los bomberos voluntarios.
“¡Che japi, che japi! (¡me disparó!)”, repetía el comerciante, que a esa altura ya estaba perdiendo mucha sangre, según los testigos.
Bomberos voluntarios que llegaron al lugar, intentaron trasladarlo a un centro asistencial, pero perdió la vida cuando estaba en camino.
En las imágenes también se puede ver cómo dos de los involucrados buscan algo dentro del vehículo, yéndose, finalmente, con las manos vacías.
Según explicó el comisario Rubén Paredes, del departamento de Investigación de Delitos del Departamento Central, el hombre acostumbraba trasladar todos los lunes una considerable suma de dinero para depositarla en un banco de plaza.
Sin embargo, ayer se había tomado la decisión de transportar el dinero unas horas antes de lo previsto, indicaron fuentes del procedimiento.
Testigos indicaron que el empresario habría intentado agazaparse para que no le alcancen los disparos, pero su atacante estaba muy cerca y le dio un tiro mortal.
El caso fue derivado al Ministerio Público, que coordinará las investigaciones junto a los policías intervinientes.
Fuentes de la investigación indicaron que la hipótesis más fuerte es el de un intento de robo, pero no se descarta tampoco que se haya tratado de un caso de sicariato.
Recomendación
Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía recomiendan a toda la ciudadanía, comerciantes, empresarios u otros que deban trasladar una suma de dinero a alguna entidad bancaria o financiera, soliciten a la comisaría jurisdiccional el apoyo y resguardo policial para tal efecto. El servicio es totalmente gratuito.