15 abr. 2025

Matan de un disparo a un niño de 12 años en Yhú

Un niño de 12 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un desconocido que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este martes en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Yhú.jpg

El hecho se registró a las 10.55 de este martes, en el predio del domicilio ubicado en la colonia Belleza, en el distrito de Yhú.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Milciades Acuña Báez, de 12 años, quien recibió una herida a la altura del pecho, producida por un disparo de arma de fuego, cuyo calibre no fue determinado aún.

El autor del hecho fue un hombre cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, según el informe de la Subcomisaría 49ª de la colonia Sidepar.

El crimen se registró a las 10.55, en el predio del domicilio ubicado en la colonia Belleza, en el distrito de Yhú, propiedad de Timoteo Acuña y Bernarda Acosta, de 66 años, abuelos del niño.

Según el relato de su abuela, el niño se encontraba con ella en la chacra a 300 metros aproximadamente de su domicilio. En un momento dado regresó con intenciones de tomar agua y minutos después escuchó el grito de su nieto pidiéndole auxilio.

De inmediato se fue a buscarlo y lo halló cerca de un alambrado. El niño le manifestó que un hombre le había disparado y luego cayó desvanecido.

Seguidamente fue auxiliado por vecinos que los trasladaron hasta la Clínica Privada Belleza, donde se produjo su deceso.

El médico forense, doctor Fredy Muñoz, diagnosticó como causa de muerte: “shock hipovolémico por hemorragia por herida de arma de fuego”.

Más contenido de esta sección
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.