Hugo Rafael González Sosa murió ayer en medio de una disputa entre internos en el penal de Misiones.
De acuerdo con los datos que manejan desde el Ministerio de Justicia, la muerte se produjo en el pabellón C Belén, dominado por el clan Rotela. Para las autoridades, el autor del crimen sería Joel Matías Ocampos, quien también pertenecería a la mencionada facción de delincuentes.
Fuentes penitenciarias indicaron que en un control aleatorio realizado a las 6:30, se percataron del cuerpo sin vida del interno, que presentaba tres heridas con arma blanca, en la zona del cuello.
El principal sospechoso ya fue separado del resto de la población penitenciaria y se dio aviso al Ministerio Público y la Policía. Se desconocen los motivos del homicidio, informó el Ministerio de Justicia.
El clan Rotela es liderado por Armando Javier Rotela Ayala (37), conocido en el submundo delincuencial como el zar del microtráfico.
Los investigadores que siguen su caso le atribuyen la implementación del sistema de delivery o reparto de crac en Asunción y otras ciudades del Departamento Central, reclutando a jóvenes del Bañado Sur y otros barrios para trabajar en su estructura.
No se tienen números precisos de la cantidad de miembros del clan Rotela dentro de las cárceles, pero se estima que manejan el 50% del tráfico de drogas en las cárceles y mantienen un enfrentamiento con el Primer Comando de la Capital (PCC).