05 jul. 2025

Matan a un joven de 16 años a la salida de su colegio en Ñemby

Investigan dos aristas. La primera, un asalto callejero, donde dos motochorros intentan despojar de su mochila y un celular al joven, que opuso resistencia, por lo que fue herido mortalmente, y la otra, de tinte pasional.

Investigación.  El caso es investigado por los agentes de la Subcomisaría Nº 14 de Ñemby.

Investigación. El caso es investigado por los agentes de la Subcomisaría Nº 14 de Ñemby.

Un estudiante de 16 años fue asesinado de un tiro a la salida del Centro Educativo Soldados Mártires, ubicado en el barrio Mbocayaty, de Ñemby, por parte de dos desconocidos que iban sobre una motocicleta. Por el caso están detenidos Junior Marcial González, alias Maco (28), como principal sospechoso, y Jorge López, como supuesto cómplice.

Sobre el móvil del crimen, los policías de la Subcomisaría Nº 14 investigan dos aristas. Una trata de un caso de asalto callejero, donde dos motochorros intentan despojar de su mochila y un celular al joven, que opuso resistencia, por lo que fue herido mortalmente. Mientras que la otra presume sobre un crimen de tinte pasional.

La víctima es Pedro Daniel Pereira (16), quien acusó un proyectil de arma de fuego, aparentemente un calibre 22, en el tórax lado izquierdo. El joven cayó herido y fue auxiliado en una patrullera hasta el hospital distrital de Ñemby, donde la doctora Cinthia Decoud confirmó su deceso, a causa de complicaciones debido a que la bala dañó varios órganos vitales.

Testigos informaron a la Policía que el joven se resistió a un asalto callejero, perpetrado por dos motochorros, por lo que uno de ellos disparó contra la víctima.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sin embargo, horas después, allegados a la víctima se pusieron a disposición de los investigadores y presentaron mensajes de WhatsApp, que consta que Pedro Daniel recibía constantes amenazas de muerte por parte del ex novio de su actual pareja.

Estos mensajes ya están siendo analizados por la Fiscalía y la Policía Nacional.

En otro caso ocurrido en Alto Paraná, Rubén Escurra, un guardia de seguridad de una sucursal de la casa de apuestas Apostála, de Minga Guazú, resultó herido de tres tiros, uno debajo del ómbligo y dos en la pierna, al frustrar un asalto, donde se enfrentó a tiros con cuatro motochorros. El hecho se produjo ayer, alrededor de las 18.30, en el km 14 lado Monday, a 500 metros de la ruta internacional.

detenidos. Una joven se salvó –si se quiere por un pelo– de morir a manos de dos motochorros que le dispararon con arma de fuego, produciéndole una herida de refilón en la cabeza en la noche del martes, en Luque.

Por este hecho –que al parecer formaba parte de una serie de asaltos que ya habrían perpetrado esa noche en Luque– fueron detenidos, Braulio Damián Miranda (21) y Junior Osmar Acosta Domínguez (20). El comisario Severiano Irala indicó que la víctima es Carmen Leticia Palacios, quien estaba en una plaza sobre la calle Tarrogona casi República de Colombia, de Isla Bogado, en compañía de un joven, cuando fueron atacados.