18 abr. 2025

Matan a un perro con un disparo de arma de fuego en Santa Rita

Un perro murió tras sufrir un disparo de arma de fuego en el distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los propietarios del animal sospechan de un hombre.

maltrato animal.jpg

Hombre mata a tiros a un perro en Santa Rita.

Foto: Gentileza.

El supuesto autor de los disparos fue identificado como José Carlos Da Silva Alves, de 38 años. El hecho fue denunciado en la noche del jueves por los propietarios del perro, quienes presenciaron lo ocurrido.

Sin embargo, Da Silva Alves, en su defensa, negó haber matado a la mascota, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el informe policial, el perro fue encontrado por sus propios dueños tendido en la vía pública ya sin vida, en el barrio Los Maizales del distrito de Santa Rita, Alto Paraná.

El can recibió disparos de una pistola 22 milímetros, que le provocaron la muerte de forma instantánea. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno Orlando Quintana.

Lea más: Hombre mata a tiros a dos perros que habrían ingresado a su casa

En el 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas.

La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

También se consideran los casos de zoofilia, de abandono, la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral después de que fuera registrada en cámaras al movilizarse para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área este lunes.
El lobo “terrible”, reconocido por ser inspiración para el lobo que es símbolo de la Casa Stark en la serie de televisión Juego de Tronos y que estaba extinto desde hacía más de 12.500 años, fue creado por la empresa Colossal Biosciences, convirtiéndose en el primer animal “desextinto” de la historia.
Acción, drama, suspenso y un final feliz tuvo el rescate de un gato que subió al tercer piso del Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El felino cayó al vacío, pero fue rescatado por bomberos voluntarios.
Las focas son unos mamíferos marinos que sobreviven a inmersiones prolongadas porque son capaces de percibir el nivel de oxígeno que tienen en la sangre y, gracias a ello, planifican el tiempo de inmersión y regresan a la superficie antes de ahogarse por la falta de oxígeno.
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.