La denuncia por maltrato animal se registró en la ciudad de Domingo Martínez de Irala y el hecho habría ocurrido a las 12:30 en la vía pública, a unos 200 metros de la Subcomisaría 31ª, frente mismo a la casa del presunto autor.
La dueña del perro, identificada como Gloria Delia Gómez, de 34 años, denunció a Miguel Agüero Orzusa como el presunto responsable del hecho.
La mujer responsabilizó al hombre de disparar con un arma de fuego a su perro, lo que derivó en la muerte del animal canino.
Los intervinientes llegaron hasta el presunto autor del hecho y este señaló que efectivamente realizó los disparos en contra del perro y que lo hizo porque ya había muchos animales en la calle, según el informe policial.
El hombre se mostró reacio al procedimiento policial y el agente fiscal de turno, Santiago Martínez, ordenó que el arma sea incautada, pero el presunto autor no quiso someterse al proceso.
No obstante, la esposa del hombre, identificada como María Teresa Florentín, entregó voluntariamente un arma de fuego tipo rifle, sin marca ni numeración.