La Barbie de la reina Isabel II se convirtió este jueves en la nueva edición especial de la empresa de juguetes Mattel, en homenaje por los 70 años en el trono de la soberana de Inglaterra.
El lanzamiento de la nueva versión de la famosa muñeca se desarrolló este jueves, día en que Isabel celebra en privado sus 96 años, con más problemas de movilidad, en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.
Según detalló el medio internacional El País, la Barbie de Isabel II presenta el rostro de la reina, peinada con su clásica melena blanca corta.
Además, el juguete porta la tiara Fringe, con la que se casó y que perteneció a la reina María de Teck, y el collar llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló la ex gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, Asaf Jah VII, por su boda.
Se trata de un collar de platino del que cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda y que los expertos consideran la joya de más valor de cualquier familia real, con un precio estimado de unos 80 millones de euros.
A su vez, la muñeca tiene puesto un vestido de seda blanca entretejida con manga larga y hasta los pies, junto con un par de guantes que hacen juego con el vestuario. La Barbie reina también porta una banda azul Francia.
Asimismo, cuenta con el broche de la orden de Jarretera, que constituye el galardón más importante del país y que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas.
Lea también: Isabel II celebra en privado sus 96 años, la soberana británica más longeva
La reina Isabel II, que este año festeja el Jubileo de Platino —sus 70 años en el trono británico—, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.
Con motivo de este día, la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.