18 sept. 2024

Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de ketamina de la que hay 5 imputados

Las autoridades de California aseguraron este jueves que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina y apuntaron que, hasta el momento, han imputado a cinco personas por su muerte, entre ellas a su asistente personal.

Arrestan en EE.UU. a una persona en conexión con la muerte por sobredosis de Matthew Perry

El actor estadounidense Matthew Perry aplaudiendo mientras observaba un partido de tenis en el Reino Unido.

OLAF KRAAK/EPA

“La investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al señor Perry y otros”, informó en una conferencia de prensa Martin Estrada, fiscal para el Distrito Central de California.

Según Estrada, esta red incluía a su “asistente directo, varios intermediarios, dos médicos” y una traficante de drogas llamada Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”.

Las autoridades relataron que el actor de la serie Friends obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Sangha, mientras que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia y que fue su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quien inyectó la droga al actor el día de su muerte el pasado 28 de octubre.

Nota relacionada:Matthew Perry falleció por “efectos agudos de ketamina”

Tanto Plasencia como Sangha fueron arrestados este jueves en el sur de California.

El fiscal añadió que los acusados aprovecharon “los problemas de adicción” de Perry para sacar provecho de él y “enriquecerse”.

Hasta el momento tres personas se han declarado culpables, entre ellos Iwamasa, quien admitió haber inyectado la droga al actor; el doctor Mark Chávez, que aseguró que le vendió ketamina a Plasencia; y Erik Fleming, un conocido del actor que declaró que obtuvo la ketamina de Sangha.

Sepa también: Ketamina: Levantan la suspensión de utilización de anestésico

Perry falleció en su casa de Los Ángeles y su autopsia reveló que fue por los efectos de “los altos niveles de ketamina” hallados en sus muestras de sangre post mortem, además de factores como el “ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina”.

En mayo, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció que había iniciado una investigación criminal conjunta sobre cómo murió el actor de Friends.

El intérprete, celebrado por su personaje Chandler Bing, había hablado sobre lo duro que había sido lidiar contra las adicciones en su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir (2022).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
“Todo bien por aquí” fue uno de los últimos mensajes enviados desde el sumergible Titán antes de implosionar en 2023 durante una expedición a los restos del Titanic en las profundidades del océano Atlántico, reveló este lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.
Una colaboración internacional acaba de publicar el primer catálogo de distancias cósmicas, con datos de millones de galaxias lejanas y sus distancias, con una precisión, un campo de visión y una profundidad sin precedentes.
Los datos científicos más relevantes que se han reunido indican que los ocho primeros meses de 2024 fueron los más calurosos registrados desde que se realizan mediciones, dijo este miércoles la secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Celeste Saulo.
El ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad, aseguró este miércoles que un centenar de hospitales del país participan en la asistencia a los casi 3.000 heridos por las explosiones de buscapersonas y explicó que la mayoría de los pacientes sufrieron heridas en la cara o las manos.
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó este martes la condena y la sentencia de 20 años de cárcel para la heredera británica Ghislaine Maxwell por facilitar chicas menores de edad al multimillonario Jeffrey Epstein para que este abusara sexualmente de ellas durante una década.
Israel colocó los explosivos en un lote de dispositivos buscapersonas fabricados en Taiwán y vendidos a Hizbulá, en el Líbano, que estallaron este martes causando miles de heridos, informó el diario The New York Times citando fuentes anónimas.