17 may. 2025

Máximo Thomsen: “Pienso en Fernando, rezo todas las noches porque tenga paz”

Máximo Thomsen, de 24 años, uno de los rugbiers condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace cuatro años en Argentina, dijo que piensa en él y que reza todas las noches porque tenga paz. Además, pidió perdón a su familia.

máximo.jpg

Máximo Thomsen fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Argentina.

Foto: eltrecetv.com.ar.

En la segunda parte de la entrevista a Máximo Thomsen, condenado a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa, manifestó este miércoles en el programa Telenoche, del Canal 13 de Argentina, que tras los incidentes en Le Brique, fue a su casa a cambiarse y luego fue a comer.

Mencionó que en ese momento no se dio cuenta de que tenía la sangre de Fernando en su calzado deportivo.

Lea más: Lo que dijo Máximo Thomsen, uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Manifestó que fue a comer hamburguesa en McDonald’s en compañía de Lucas Pertossi, quien le dijo que algo malo pasó porque estaba una ambulancia. Posteriormente, él y sus amigos fueron detenidos por la Policía.

Explicó que el mensaje en el cual Pertossi menciona que Fernando “caducó" lo escuchó en el juicio oral, porque en ningún momento agarró su celular.

Relató que conversó con su madre, a quien le confesó que participó de la pelea.

“Fue difícil ver a mi mamá. Entró y me abrazó. Ella quería creer que yo estaba lejos de la pelea. Yo le dije ‘no mami, yo estuve ahí, yo participé, yo pegué'. Le pedí perdón, pero a esta altura el perdón ya no es suficiente, fue difícil”, dijo entre lágrimas.

Thomsen aseguró que jamás tuvo la intención de acabar con la vida de Fernando Báez Sosa porque la vida “es lo más preciado”.

Al ser consultado qué quiere decir a la familia de Fernando, respondió que siempre quiso pedir perdón, pero sabe que eso no es suficiente.

Nota relacionada: La reacción de la mamá de Fernando Báez tras la entrevista a Máximo Thomsen

“Ojalá pudiese recuperar eso que pasó, pero lo único que tengo para decir es perdón, ojalá descanse en paz y puedan encontrar paz en su corazón. No pido que me perdonen porque sé si yo estuviese del otro lado capaz pensaría igual que ellos, pero solo que sepan que lo que dicen que pasó no es así, es distinto. Rezo todas las noches porque tenga paz”, agregó.

Mencionó que su abogado está trabajando mucho para que quede en libertad y dijo que quiere “justicia por la verdad”.

Máximo Thomsen fue condenado a cadena perpetua por ser el principal responsable del asesinato de Fernando Báez Sosa. También recibieron esta condena, por ser considerados coautores del homicidio agravado, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli.

Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Lucas Pertossi, considerados partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.

Más contenido de esta sección
Investigadores chinos han identificado una nueva cepa bacteriana en la estación espacial Tiangong, en lo que supone el primer hallazgo de una especie desconocida en el laboratorio orbital del país asiático, informó este sábado la cadena estatal CCTV.
El entrenador personal estos dos últimos años de Robert Francis Prevost, Valerio Masella, desconocía que el ahora papa León XIV fuera cardenal, y fue sorprendido cuando apareció ante la Plaza de San Pedro del Vaticano erigido como nuevo Pontífice.
León XIV apeló este sábado a la doctrina social de la Iglesia “como instrumento de paz y diálogo para construir puentes de fraternidad universal”, en una audiencia con miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice.
La Policía brasileña desmanteló una banda dedicada al robo de camionetas de alta gama, que eran llevadas a Argentina, Chile y Paraguay para luego ser comercializadas de forma ilegal, informaron este viernes fuentes oficiales.
China suspendió sus importaciones de pollo de Brasil durante 60 días por un caso de gripe aviar detectado en una granja del país suramericano, afirmó este viernes el ministro de Agricultura brasileño, Carlos Fávaro.