La concejala de Mayor Otaño, Lourdes López de Lovera, fue suspendida de sus funciones por estar involucrada en un supuesto sorteo amañado que fue realizado en el marco del aniversario de su emisora radial denominada Estación 101.
De los 12 concejales, 11 repudiaron el hecho que salpica a la edil.
Incluso, el intendente Leonardo Morínigo pidió que la concejal aclare lo que pasó con relación al sorteo de la rifa que costaba G. 50.000 y cuyo premio era una camioneta Brilliance V3.
El sorteo se realizó el pasado 1 de enero, en el marco de una fiesta organizada por la Municipalidad de Mayor Otaño con el objetivo de recaudar fondos para realizar la fiesta de Reyes Magos a los niños de la comunidad.
Pobladores de esta localidad del nordeste de Itapúa, en especial compradores de la rifa organizada por la radio, denunciaron la supuesta estafa.
Según las imágenes del momento del sorteo, se puede observar cómo la ex intendenta arranca el cupón “ganador” que estaba pegado en la base de la cuponera.
El hecho causó la indignación de los pobladores, ya que favoreció a una persona que sería de su entorno.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La Junta Municipal de Otaño se compone de 12 concejales, seis son del Partido Colorado y seis pertenecen a la Alianza Todos Por Otaño, integrado por dos liberales, dos de Encuentro Nacional y dos colorados.