El diputado esteño Jorge Brítez apareció este miércoles sin tapabocas durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. El legislador, con total inconsciencia y omitiendo la realidad sanitaria del país, instó a no usar el elemento protector pese a la pandemia que atraviesa el país.
“No está a la altura del pueblo que lo votó y es una bofetada a sus compueblanos”, respondió el ministro Julio Mazzoleni tras ser consultado sobre el actuar del legislador en entrevista con Monumental 1080 AM.
Para el ministro, este tipo de actos es lamentable y no se puede aceptar atendiendo la situación del país y lo que la población de Ciudad del Este tuvo que enfrentar con el brote del Covid-19 a mediados de este año.
Lea más: Diputado insta a no usar tapabocas, pese a colapso de hospitales por repunte del Covid
Brítez anunció que propondrá un proyecto de ley para eliminar el uso obligatorio del tapabocas, luego de que el Poder Ejecutivo promulgara la semana pasada la Ley 6655 de la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas o elementos de protección para la nariz, boca y mentón, durante la pandemia del Covid-19.
“El uso prolongado del tapabocas es un caldo de cultivo de virus, bacterias y hongos. Mi postura es contra el uso obligatorio”, afirmó el parlamentario durante la sesión.
Brítez también alegó que habló con especialistas que refirieron que la única mascarilla efectiva para evitar contagios es el KN95, cuyo costo es más elevado. “Acá la gente no tiene para comprar esas mascarillas”, aseveró.
Las autoridades sanitarias piden de forma insistente a la ciudadanía a que no relaje los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.
El ministro Mazzoleni, por su parte, afirmó este jueves que el país atraviesa el peor momento de la pandemia del Covid-19. Los casos positivos superaron la cifra de 90.000 y las muertes ascendieron a 1.900.