El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó en horas de la noche que ascienden a cinco los casos confirmados de coronavirus. El Gobierno decidió suspender varias actividades públicas y privadas como medida de prevención.
Lea más: Un paciente en Terapia Intensiva y dos médicos internados
El ministro Mazzoleni informó a través de sus redes que de los 25 casos sospechosos de Covid-19, cuatro fueron descartados y otros tres, que tienen conexión con el segundo caso confirmado en horas de la mañana, se contagiaron con el virus.
Esta información se da horas después de que el Gobierno haya decidido suspender las clases en escuelas públicas y privadas a nivel nacional, como también las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realizan en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones.
Entérese más: Salud confirma segundo caso de coronavirus en Paraguay
Esto, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en espacios de concurrencia masiva de personas.
Mazzoleni explicó en una conferencia de prensa que el segundo paciente confirmado con la enfermedad llegó por vía terrestre al país desde Argentina y que desde el 5 de marzo se encuentra en terapia intensiva.
Le puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en Paraguay
Entre tanto, también mencionó que dos médicos que lo atendieron se encuentran internados. Hasta el momento, no se confirmó si los doctores se contagiaron con la enfermedad.