07 abr. 2025

Mazzoleni desmiente rumores de renuncia

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir los rumores sobre su supuesta renuncia. Desde hace días circulan especulaciones sobre su mala relación con el ministro de Hacienda, Benigno López.

Conferencia Mazzoleni cargamento de China (1).jpeg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio aclaraciones por compra de insumos médicos.

Foto: Raúl Cañete.

“El capitán no abandona el barco. Firme en el compromiso con el pueblo, con la salud y con la honestidad”, tuiteó a las 23.55 de este jueves el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para desmentir los rumores de su alejamiento del gabinete de ministros de Mario Abdo Benítez.

Embed

Los rumores sobre la posible salida de Mazzoleni se intensificaron cuando el pasado viernes 27 de marzo, tras una reunión en Palacio de Gobierno, se realizó una conferencia de prensa para anunciar que habría otro encuentro con los medios al día siguiente, donde se darían a conocer nuevas medidas para reactivar la economía.

Esa fecha, algunos allegados al presidente Mario Abdo Benítez y hermano del titular del Tesoro paraguayo, Benigno López, mencionaron un supuesto enfrentamiento entre el “capitán” de Salud y el ministro de Hacienda, tras una pulseada por el levantamiento o no de la cuarentena obligatoria.

Nota relacionada: En medio de sospechas de corrupción, renuncian dos directores generales de Salud

En aquella lamentable rueda de prensa, ninguno de los ministros presentes ofrecían respuestas claras sobre las acciones para flexibilizar el paro sanitario y así permitir que las actividades económicas no se vean afectadas.

A esto se suman las supuestas irregularidades en la adquisición de insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19) por parte del Ministerio de Salud y la mala utilización del crédito de USD 1.600 millones, aprobado por el Congreso ante la emergencia sanitaria.

Las denuncias también salpican a la senadora Lilian Samaniego, luego del escándalo de las camas hospitalarias que fueron halladas en un depósito perteneciente a su sobrina, María Natalia Samaniego Maciel.

Cuando el caso salió a la luz, la familiar de la legisladora colorada indicó que, si bien el inmueble estaba a su nombre, alquiló el lugar a la empresa New Logistic SA, desde noviembre del año pasado.

Las irregularidades denunciadas hasta el momento provocaron la salida de varias personas del Gobierno de Mario Abdo, entre ellas la del ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo; la ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, y dos directores generales del Ministerio de Salud: la doctora Lourdes Rivaldi, de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria, y Alcides Velázquez, de la Dirección General de Administración y Finanzas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.