Ante los últimos avances sobre las vacunas contra el Covid-19 que están desarrollando diferentes países, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió tener un optimismo moderado y aseguró que Paraguay comprará las vacunas cuando estén a disposición.
El secretario de Estado explicó en conferencia de prensa que el país forma parte de un mecanismo denominado Covax, que integran varios países y permite el acceso equitativo a una eventual vacuna contra el coronavirus.
“Hay cinco proyectos de vacunas que están desarrollando varios países y están avanzando con resultados provisorios. Hay que tener un optimismo moderado, esto requiere de más tiempo, y la tranquilidad que la ciudadanía puede tener es que Paraguay comprará las vacunas”, expresó Mazzoleni.
En otro punto, indicó que en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se está negociando como bloque para acceder a otros proyectos de vacunas, al igual que la posibilidad de contar con precios de costo cuando las dosis estuviesen listas.
Lea más: Paraguay podría acceder a vacunas contra el Covid-19 a G. 20.000 cada dosis
Días pasados, el viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo, informó que se podría acceder a vacunas contra el Covid-19 a un precio de costo de G. 20.000 por cada dosis.
En este caso, se trabaja con el grupo de la universidad británica de Oxford, que anunció este lunes la prueba y el desarrollo de una vacuna segura, que genera anticuerpos contra el virus y podría estar a disposición este año.
Desde Salud Pública se siguen de cerca los avances y las informaciones sobre las vacunas preventivas contra el coronavirus, de manera a acceder a insumos y lograr la protección de la población.
Puede interesarte: Vacuna contra el Covid de Oxford genera anticuerpos y es “segura”
La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece segura y entrena el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio divulgado este lunes.
La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, que está siendo desarrollada a una velocidad sin precedentes, está hecha a base de un virus genéticamente fabricado que ocasiona el resfriado común en chimpancés.