29 abr. 2025

Mbappé se rebela y aviva conflicto en Federación

Si la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tenía ya un quebradero de cabeza con el asunto de Paul Pogba, la simple ausencia de una de sus máximas estrellas, Kylian Mbappé, en una sesión de fotos de la selección gala abre otro frente conflictivo en el que es vigente campeona del mundo. En la antesala del Mundial, donde los galos defenderán el título obtenido en Rusia, Mbappé anunció ayer que no se presentará a una sesión de fotos hoy, organizada por la FFF y sus patrocinadores.

Según el jugador ya lo había anticipado meses atrás, está en desacuerdo con lo que representan ciertas marcas, como las de apuestas o de comida rápida.

Francia debe jugar el jueves contra Austria por la Liga de las Naciones, pero de lo que más se habla es de asuntos relativos a contratos de imagen. Cuidadoso con la suya como atractivo comercial, Mbappé y sus abogados consideran obsoleto el acuerdo que firmó el jugador en el 2017 con la FFF sobre los derechos de imagen. Por estos cada jugador que vista la camiseta francesa deberá recibir 25.000 euros por partido, mientras la FFF puede vender su imagen a patrocinadores.

Pero Mbappé considera que el uso de derechos de imagen en el deporte evolucionó en estos cinco años y busca un nuevo contrato.