El Senado notificó este viernes a Rafael Esquivel, alias Mbururu, sobre el acto de juramento que se realizará el próximo 30 de junio.
El político dice que jurará porque fue elegido por el pueblo en las elecciones pasadas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
“Yo fui elegido por el pueblo y el pueblo soberano elige para sus representantes. Y yo soy senador de la República”, expresó y dijo que no va a renunciar “a ese poder que le dio el pueblo”.
En ese sentido, dijo que él no está condenado y que cuenta con el apoyo de su partido.
“Si soy culpable, no hay problema que me metan en la cárcel, pero la ley dice que si yo no estoy condenado puedo salir. Tengo derecho a proceso en libertad”, sostuvo y dijo que está confiado en que va a lograr jurar como senador.
Lea más: Presidente del Congreso convocará a los 45 senadores proclamados, sin excluir a Mbururu
“Yo voy a jurar porque el pueblo paraguayo me dio ese poder. ¿Cómo se va a dar eso? Si, por ejemplo, el Poder Judicial no te autoriza. Yo no sé con qué argumento ellos van a hacer eso”, puntualizó.
Esquivel está recluido por otras dos causas en las que se le investiga por el abuso sexual a una niña de 12 años y por haber atropellado junto a un grupo de nativos a un poblador de Itakyry, a quien golpeó y también supuestamente manoseó a una anciana.
Además de cometer otros hechos delictivos por los cuales fue acusado por el Ministerio Público.