Muy molesto, Rafael Esquivel, alias Mbururu, dijo que no confía en los jueces y pidió la recusación del tribunal, por lo que sus miembros se retiraron diciendo que al ser recusados ya no pueden seguir con el juicio.
Primero, se ve al senador electo discutiendo con su abogado. Posteriormente, se levanta y recusa al pleno, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Fue durante el juicio oral por coacción grave y robo que se inició hace un mes aproximadamente y este jueves debían declarar más testigos en el caso.
“El juez es un corrupto inútil, no tiene el coraje suficiente para respetar la ley. Nosotros recibimos el mandato del pueblo, eso me dio el pueblo. Tienen miedo de mí, ¿por qué los otros corruptos se presentan y yo no? ", cuestionó Mbururu.
Un juzgado negó este jueves el pedido de permiso planteado por la defensa de Esquivel.
Lea más: Juzgado niega permiso a Mbururu para asistir a juramento en el Senado
Mbururu se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este desde el 2022, por el presunto ataque a una propiedad en Itakyry y fue procesado por tentativa de homicidio doloso, tentativa de coacción sexual y otros hechos delictivos.
También, cuenta con un caso por abuso sexual en el que la víctima sería una niña de 12 años que habría sido vendida por la madre. La mujer también se encuentra procesada por proxenetismo.
Actualmente, el caso de invasión al inmueble ajeno que ocurrió en octubre del 2019 en la estancia La Sonrisa fue elevado a juicio oral.