16 feb. 2025

McLeod amenaza con retirar su renuncia si se acepta intervención

La intendenta Sandra McLeod presentó su nota de renuncia ante la Junta Municipal de Ciudad del Este. Uno de los párrafos del escrito menciona que se reserva el derecho de retirar el escrito en el caso de que Diputados apruebe la intervención de su gestión como jefa comunal.

Sandra McLeod

La dimisión de Sandra McLeod de Zacarías se da un día antes de que la Cámara de Diputados estudie la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Dardo Ramírez

La nota de renuncia de la intendenta de Ciudad del Este fue presentada a las 12.05 de este lunes ante la Junta Municipal. En el escrito, Sandra McLeod de Zacarías, habla de una renuncia indeclinable. Sin embargo, se reserva a retirar la nota en el caso de que se apruebe la intervención.

“Aclaro que en caso de tratarse y darse la intervención de Ciudad del Este por parte de la Cámara de Diputados me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia”, señala parte del escrito presentado por sus representantes.

En su nota de renuncia, la intendenta reiteró que la decisión se da en la búsqueda de la paz. “Debo aclarar que no temo enfrentar la persecución. Lo único que me obliga a apartarme del cargo es no ser cómplice de la perdida de vida de seres humanos”, expresa el escrito.

La renuncia de Sandra McLeod se efectivizó luego de que la misma anunciara la decisión durante la plenaria del Movimiento Honor Colorado, celebrada este lunes en Asunción. La nota fue dirigida al presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto.

Para analizar la renuncia de la intendenta, la Junta Municipal de Ciudad del Este debe convocar 24 horas antes a una sesión extraordinaria. De darse la renuncia de McLeod, el clan Zacarías dejará el poder tras 17 años.

La dimisión de Sandra McLeod de Zacarías se da un día antes que la Cámara de Diputados estudie la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.