Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este, recusó a los camaristas y trabó más la causa que la investiga por presunta lesión de confianza. Es con relación a los contratos con la empresa MG Distribuidora y Eventos, cuyo propietario es Marcos Aurelio González Escurra, pero estos contratos estaban solamente en los papeles, con millonarios pagos, pero sin los servicios prestados.
La fiscala Josefina Aghemo urgió a la Cámara de Apelaciones que se expida sobre una impugnación realizada por la jueza Dólica Giménez a la inhibición de Teresita Cazal, quien alegó amistad con el abogado defensor Marco Fernández.
Posteriormente, la ex intendenta de Ciudad del Este, bajo patrocinio de su abogado Víctor Aguilar, recusó a los camaristas Marta Acosta y Raúl Insaurralde, por lo que ahora queda en manos de la Corte destrabar la mencionada causa.
En este caso también fueron imputados David Christian Espínola Osorio, Nilsa Elizabeth Paiva Dávalos, Vicente Rodríguez Florentín, Marcos Aurelio González Escurra y Genaro Ramón García.
Los antecedentes señalan que a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna, McLeod y los funcionarios realizaron contratos con la empresa MG Distribuidora y Eventos, cuyo propietario es Marcos Aurelio González Escurra, pero estos contratos estaban solamente en los papeles, con millonarios pagos, pero sin los servicios prestados.
Los contratos son de 2017 a 2018, donde supuestamente la empresa hizo provisión de diversos rubros al Municipio, como alimentos, ferretería, peluquería, bazar, transporte, servicios de protocolo, entre otros.
Sin embargo, el Ministerio Público, con base en informes y allanamientos, trató de ubicar a la empresa MG, pero no pudo hallarla. Hay que mencionar que solamente por la provisión de productos alimenticios la Municipalidad de Ciudad del Este habría desembolsado la suma de G. 1.247.256.500 a favor de la firma MG Distribuidora, pero los contratos son por G. 6.600 millones en total.
OTRO CASO. McLeod además se encuentra imputada en otra causa junto con su esposo, el senador colorado Javier Zacarías Irún, por declaración falsa y lesión de confianza.
La mujer había sido destituida de la Intendencia de Ciudad del Este, tras comprobarse varias irregularidades.
En cuanto a lo que respecta al parlamentario, se había solicitado su prisión preventiva, de modo que no obstruya la investigación.
Sin embargo, esta causa tampoco puede seguir su curso normal, ya que la defensa planteó más de 20 incidentes dilatorios.