25 abr. 2025

“Me quitaron a mi hijo de 11 años”, afirma la madre del niño arrollado en CDE

Familiares y vecinos del niño de 11 años que murió tras ser atropellado por un vehículo en Ciudad del Este, Alto Paraná, se movilizan este miércoles frente al Juzgado para exigir justicia. Piden el cambio de carátula de la imputación.

caso samuelitp

Los familiares exigen que el Juzgado envíe a prisión al responsable del hecho.

Foto: Edgar Medina.

Con pancartas que hacen alusión al pedido de justicia para Samuelito, los manifestantes piden que el responsable del hecho sea derivado a prisión y no se lo beneficie con medidas alternativas.

El conductor del rodado que atropelló y mató al menor fue identificado como Lucas Gabriel González Leiva. El mismo se encuentra internado en el Hospital de Traumas de CDE hasta donde llegó inconsciente tras provocar el accidente.

Lea más: Padres de niño arrollado piden imputación de conductor por homicidio doloso

Los padres del niño fallecido, Obdulio Moreira y Sonia Benítez, exigen que el conductor sea imputado por homicidio doloso y no culposo como lo hizo el Ministerio Público. Se presume que el mismo estaba conduciendo bajo efectos del alcohol.

La figura del homicidio culposo se aplica cuando se trata de un hecho accidental, fortuito o involuntario del responsable como consecuencia de un proceder negligente. Mientras que el homicidio doloso se da cuando hay intención de provocar el hecho punible.

CDE movilización

“Ya no podemos vivir esto, me quitaron a mi hijo de 11 años. No podemos permitir que esto vuelva a suceder. La ley debe modificarse. Hoy es mi hijo y mañana puede ser otro”, lamentó entre lágrimas la madre de la víctima durante la movilización.

Por su parte, el padre del niño fallecido aseguró que no están conformes con el desempeño del Ministerio Público, que recién el lunes dispuso la extracción de muestras para el test de alcoholemia al conductor.

La fiscala Hermenegilda Cubilla imputó a un automovilista por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. Además, pidió la prisión preventiva del conductor.

La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

Lea además: Niño muere arrollado por automovilista

De acuerdo con el informe policial, el niño compartía una hamburguesa con su familia cuando el automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar. El hecho ocurrió en la noche del domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Policía averiguó que González Leiva, de 20 años, huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal. Conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACU349.

Más contenido de esta sección
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.
La senadora Blanca Ovelar informó que el año pasado advirtieron, luego de tres intentos de modificar el horario, que sería un problema, ya que nunca fue el uso horario en Paraguay y que los niños deben despertarse antes que la luz del alba aparezca para ir a las escuelas.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.