“Cada vez que salgo te encuentro y me hacés el mismo reclamo (...) pero me rompés las bolas”, reprochó Cartes a la ex senadora. Le derivó su problema a su secretario privado Arnaldo Franco.
Luego del impasse con el mandatario, Adriana Franco manifestó que Conatel quiere “comerle” su radio.
El problema que tiene Franco es con su radio que estaba a nombre de su esposo Miguel Fernández, quien falleció. “La ley es clara y no hay forma de interpretar. Si no es una sociedad, caduca la licencia. Mal pudiera Conatel querer comerle la frecuencia “, explicó la titular de Conatel, Teresita Palacios.
Consideró que la ciudadanía no se puede quedar sin ese servicio. “La señora Adriana está como administradora interina y no tiene que dejar de salir del aire. La solución vendría por hacer una licitación en la cual entraría de vuelta”, expresó. Palacios consideró que la ex senadora debía formar una sociedad. “Nunca se hizo ese paso. Es una frecuencia que le fue adjudicada a la Radio Asunción hace muchísimo tiempo”, explicó.

Agregó que un juez no le puede adjudicar su frecuencia. “De lo contrario sería un caos”, apuntó.
La misma está tramitando un documento en la Justicia para ser declarada heredera y a través de ese paso conseguir una solución en Conatel.