Luis Flores, miembro del equipo de Gestión Institucional del MEC, indicó que ya se activó el protocolo de seguridad para investigar las denuncias de violencia que se vienen realizando desde el mes de marzo y emitir un informe en 15 días.
Asimismo, pidió a los padres estar tranquilos y adelantó que en los próximos días van a cambiar a la cabeza de la Dirección General del colegio.
Flores explicó que van a buscar solucionar el problema “en casa” y que van a evaluar las normas de convivencia.
Puede leer: Docentes del CNC denuncian a estudiantes que causan “zozobra”
📌 MEC interviene el colegio Bernardino Caballero ante varias denuncias
— NPY Oficial (@npyoficial) June 16, 2023
♦️ Una alumna fue agredida solo por cruzar el pabellón de cursos superiores. #NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/cloWvam5eV
Los padres de los estudiantes afectados exigen que los alumnos implicados sean expulsados; sin embargo, esa medida no se puede aplicar debido a la Resolución 5766, que dice que las normas de convivencia son de carácter formativo y no punitivo.
Por su parte, Zulma Jara Rojas, quien también forma parte de equipo, dijo que están recibiendo a todos los padres que se acercan a denunciar y que los casos serán remitidos a las instancias correspondientes.
Madre de una alumna se encadena al portón del CNC
Más temprano, la madre de una alumna del CNC se encadenó frente a la institución educativa exigiendo la presencia del ministro Nicolás Zárate ante la falta de una intervención por los hechos de violencia que son denunciados desde el mes de marzo.
Muy eufórica, explicó que un funcionario del MEC, a quien identificó como “El comandante”, está detrás de las agresiones y es quien decide cuándo habrá toma del colegio. Incluso, presentó una denuncia contra el mismo.
También puede leer: Docentes piden al MEC sicólogos en cada colegio y mayor seguridad
“Es funcionario del MEC y tiene peso pesado. Él está relacionado con los alumnos porque está en la parte deportiva. Él domina cuando quiere y cómo quiere”, expresó casi faltándole el aire.
El blanco de los golpes son estudiantes al alzar y no pertenecen a ningún grupo o centro.
🚨 ¡Terrible!
— NPY Oficial (@npyoficial) June 16, 2023
♦️ Golpearon a una alumna solo porque pasó por el pabellón de cursos superiores en el Colegio Bernardino Caballero
♦️ Una madre se encadenó frente a la institución exigiendo que se presente ante ella el ministro de Educación.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/PlTiX0cRje
Su encadenamiento se da tras el último hecho de violencia que se registró, donde una estudiante fue golpeada solo porque pasó por el pabellón de cursos superiores.
La madre también manifestó que la directora actual no ha tomada cartas en el asunto y que ni “sabe dónde está parada”.
La semana pasada, docentes habían denunciado que un grupo compuesto por ocho estudiantes causan zozobra y “hacen lo que quieren” dentro de la emblemática casa de estudios.