La funcionaria lamentó la discrepancia entre las partes y aseguró que hasta parece más un conflicto de las personas que de las organizaciones en sí. “Por eso es que nosotros recomendamos a Feipar un cambio de sus figuras representantes”, agregó.
Morales remitió el pedido de expulsión emitido por Fedapar, Fenapep y Familias en Acción, entre otras, a la Dirección General de Asesoría Jurídica.
Espera que el análisis jurídico concluya en la víspera.
Las organizaciones que solicitaron e incluso votaron por la salida de Feipar se ratificaron ayer a través de las redes, utilizando como argumento la “ideología de género”.
La próxima reunión de la mesa técnica de padres es en quince días, por lo que el Viceministerio de Culto espera poder tener la respuesta de Asesoría Jurídica antes de esta fecha.
Nueva regla. Morales confirmó que plantean que para integrar la mesa técnica se utilice la figura de la ley de Aces (asociación de cooperadoras escolares) y que establece que cada federación cuente con al menos 10 colegios asociados mediante autoridades de cooperadoras en cada escuela o colegio que represente. Indicó que no tenía datos específicos sobre si todas las organizaciones cumplen o no con este requisito.
Desde Feipar también denunciaron que la medida se dio un día después de que presentaron al MEC una nota de preocupación ante un material sobre educación sexual con iniciativa privada.