Pedro Miño, supervisor administrativo de una de las zonas de Fernando de la Mora, manifestó en NoticiasPy que van a hacer cumplir la resolución de la ganadora del concurso. Sin embargo, con una auditoría interna investigarán lo que reclaman los estudiantes.
Desde el miércoles, los alumnos tomaron el colegio República Dominicana en reclamo por el nombramiento de una nueva directora y exigiendo que la Supervisión de la zona abandone el predio de la institución. Además, aseguraron que hubo un despilfarro de los fondos de gratuidad.
Lea más: Toman una escuela en reclamo de gratuidad
La medida de protesta continuaba durante este jueves. Miño sostuvo que conformarán la mesa de trabajo para subsanar cualquier inconveniente con los estudiantes.
Con respecto al pedido de que la Supervisión abandone el edificio de la institución, el representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señaló que, “de acuerdo a la necesidad”, estarán reubicándose, pero dentro mismo del colegio.
Sobre el punto del despilfarro, informó que están en proceso de auditoría interna desde mediados de julio, aproximadamente.