“Esta es una medida administrativa a la cual está obligado el Ministerio del Educación. Independientemente se maneja lo que está en la Justicia. Este es el único paso administrativo que daremos al respecto”, dijo Lafuente.
La ministra de Educación, señaló que apela a la madurez de los dirigentes sindicales para evitar perjuicio a los estudiantes. “No queremos adelantar medidas porque esperamos poder seguir trabajando en las buenas y en las malas apostando a la solución pacífica”, señaló.

Lafuente insistió en que esta es una medida administrativa independiente al proceso judicial y la calificación de la huelga que duró más de 40 días.
El Ministerio de Educación procedió al descuento de 15 días de trabajo a los docentes, sin contar fines de semana y feriados, explicó la ministra.
Respecto a la amenaza de los docentes sobre una nueva huelga por los descuentos aplicados. Lafuente señaló que el ministerio va a asegurar que se culmine el año lectivo. “No queremos adelantar decisiones por algo que aún no sucedió", refirió.
En otro momento indicó que apelarán a la voluntad de personas que quieran colaborar con la educación para culminar el año escolar.