El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que presentó una denuncia formal el jueves ante la Fiscalía “sobre el caso de filtración del instrumento de evaluación, en el marco del concurso público de oposición para conformar el Banco de Datos de Educacadores Elegibles (BDEE) del nivel 1”.
Indicó que fue por la presunta comisión de hechos punibles de apropiación, hurto, revelación de secretos de servicio y difusión de objetos secretos”. Señaló que esas figuras están contempladas en el Código Penal Paraguayo.
📢 ¡Importante!
— MECpy (@MECpy) July 20, 2024
📄Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/40Jxzsen7x
Nota relacionada: MEC suspende pruebas para docentes por sospechas de filtración de exámenes
Dicha filtración motivó la suspensión de la mencionada prueba. Asimismo, el MEC aseguró que arrimaron igualmente elementos necesarios que puedan servir como un “aporte significativo para impulsar las pesquisas correspondientes”.
De esa forma busca llegar a los responsables de la filtración.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, había manifestado que los exámenes salieron de la imprenta en cajas lacradas y se enviaron a distintos departamentos del país, pero recibieron la información que hablaba de la filtración por lo que pidió la intervención a todos los recipientes.