Esto en un acto en el que participó el ministro de Educación, Luis Ramírez, quien destacó que Marecos es conocido por su experiencia en gestión pública y que ahora tiene el objetivo de mejorar las condiciones administrativas y pedagógicas.
Marecos expresó su intención de reunirse con el equipo interventor para conocer en detalle las fortalezas y debilidades encontradas. ‘‘Lo primero que haré es reunirme con el equipo de interventores y en un periodo de 15 días, presentaré un proyecto al señor ministro de Educación. Este proyecto será evaluado junto con el vice-ministro, el ministro de Deportes y el presidente de la República’’, explicó Marecos.
Ramírez, por su parte, destacó la importancia de la intervención para solucionar las anomalías administrativas detectadas y aplicar un plan de mejora, así como revisar la gestión pedagógica, incluyendo las mallas curriculares.
Además, anunció una alianza estratégica con el Ministerio del Deporte, que permitirá mejorar las instalaciones deportivas y el uso de la Villa Olímpica.