El ministro de Educación, Eduardo Petta, había anunciado esta semana, a días de asumir en el cargo, que estaba en peligro la provisión de la merienda escolar de escuelas de Asunción.
No obstante, luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Benigno López, explicó que se acordó el pago del dinero necesario para garantizar el beneficio, informó el periodista Carlos Peralta.
Petta brindó una conferencia de prensa desde el Palacio de López, luego de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y los miembros del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
Leé más: Colegios de Asunción podrían quedarse sin merienda escolar
Si el MEC no conseguía los recursos, unos 49.000 alumnos de 190 instituciones educativas de la Capital podrían quedar sin los alimentos. El ministro de Educación había señalado como una urgencia la necesidad de conseguir el dinero de la merienda escolar, como también acelerar la reparación de escuelas y colegios.
El Departamento de Concepción es otra de las zonas con problemas en la provisión de alimentos para estudiantes. Los centros educativos de esa zona del país dejaron de dar el almuerzo escolar debido a una deuda de la Gobernación con proveedores y el vencimiento del contrato.