El colegio privado de Lambaré, donde un estudiante de 6 años fue víctima de abuso sexual, no notificó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la decisión de no volver a matricular el próximo año a un grupo de alumnos, cuyos padres protestaron por el caso.
Al respecto, Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del MEC, explicó que va a mantener una reunión con el equipo interventor y anunció una nueva intervención para el próximo lunes por la repentina decisión del colegio, informó el periodista de Última Hora René Ramos
“El equipo interventor y yo estuvimos por la institución y en ningún momento no nos comentaron sobre estas acciones. Seguramente para el lunes voy a nominar una llegada al colegio con todo el equipo”, subrayó.
Una de las madres, que fue notificada a través de un correo electrónico, dijo este viernes a radio Monumental 1080 AM que la nota fue firmada por la nueva directora de la institución que vino de España.
Dicho comunicado fue enviado solo a aquellos padres “que tuvieron una actitud de agresividad” manifestando solidaridad a las familias afectadas y pidiendo explicación, luego de que tomó estado público el caso de abuso en abril pasado.
Lea más: Colegio ya no matriculará a hijos de padres que protestaron por abuso
La Fiscalía inició una investigación y se logró identificar a cuatro presuntos autores, alumnos del colegio, de entre 12 y 13 años. Sus identidades fueron remitidas al Juzgado de la Niñez y Adolescencia para que se apliquen los mecanismos correspondientes.
Poco después, se confirmó un segundo caso de abuso sexual que ocurrió antes del primer caso denunciado y no se descartó la participación de los mismos alumnos identificados por los investigadores.
El caso derivó en la detención e imputación de la directora, la coordinadora y una docente por el hecho punible de violación del deber del cuidado, mientras que la directora fue procesada por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/2019.
Las tres docentes guardan arresto domiciliario.