El director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Humberto Ayala, explicó al respecto: “Nosotros tuvimos los feriados de Semana Santa y la semana próxima tenemos los festejos por el Día del Maestro, que es el miércoles y es asueto. También, tenemos el Día del Trabajador y allí ya son dos feriados en la semana”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Dijo que normalmente el 29 de abril se toma como un día de festejos para los maestros y maestras.
“La gente toma el día 29 como un festejo y eso implicaría la pérdida de clases el martes y se perderán clases, prácticamente, toda la semana”, enfatizó.
Al respecto recordó que también se tiene la distribución del almuerzo escolar. “En todo el país tenemos la distribución del almuerzo escolar y muchísimos niños quedarían sin la provisión de almuerzo”, añadió.
Aclaró igualmente que el día 29 “lo que está prohibido es el exceso en el festejo” que interrumpa el desarrollo de clases. “Entonces, los festejos están circunscritos para el día 30. Eso de ninguna manera impide que se realicen actos el martes. Lo que no se permite es la suspensión de clases”, insistió sobre el punto, despejando dudas.