12 abr. 2025

MEC recuerda que clases presenciales se retoman el lunes tras semana con modalidad virtual

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó que desde este lunes se retoman las clases presenciales en todas las instituciones que hayan optado por la modalidad a distancia durante esta semana, ante un aumento de los casos respiratorios.

clases presenciales.jpg

Inmunizados. En la Escuela Rca. del Brasil los niños recibieron dosis anti-Covid e influenza.

Foto: Archivo ÚH

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó a la ciudadanía que desde este lunes se retoman las clases presenciales en todas aquellas instituciones cuyo comité institucional de gestión de riesgos resolvió el desarrollo de clases a distancia, por las recomendaciones emitidas por la cartera de Estado.

Asimismo, señalaron que la escuela se constituye en un espacio privilegiado de socialización, donde se debe garantizar el bienestar integral de quienes asisten a ella.

https://twitter.com/MECpy/status/1535275243048140800

En ese sentido, indicaron que a partir de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se impulsará una campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 desde el 15 de junio al 1 de julio.

Finalmente, detallaron que toda la información referente a los locales escolares habilitados para la vacunación y el calendario de visitas de las brigadas será actualizada a partir del 15 de junio a través de la página Vacunatepy.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había dispuesto volver a las clases virtuales por una semana ante el aumento de casos respiratorios, luego de que se rechazara la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

Varios colegios, tras el análisis con sus respectivos equipos de riesgo, decidieron optar por las clases virtuales, en tanto que otros siguieron con las clases presenciales.

Más contenido de esta sección
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.