El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, adelantó que se dará el cierre de clases presenciales en 20 o 21 distritos que están en zona roja por los contagios de Covid-19, según informó el periodista René Ramos. El domingo saldría el decreto presidencial que oficializaría la medida.
En principio serían los distritos que están en alerta roja. La decisión del Poder Ejecutivo es se debe a que intentarán frenar los casos positivos. La Sociedad de Pediatría cambió su postura inicial a favor del retorno a las escuelas.
Las autoridades de la Sociedad apoyaron fuertemente el regreso a las instituciones educativas con una conferencia días antes del comienzo del año lectivo el 2 de marzo pasado.
Nota relacionada: Pediatras piden suspensión de las clases presenciales temporalmente
Esta nueva decisión coincide con la de otros especialistas en Salud Pública y también con gremios de docentes y de directores de los establecimientos educativos.
Desde un principio, qué modalidad elegir fue el principal foco de debate entre padres y encargados de alumnos.
Son muchas las instituciones que se encuentran en pésimas condiciones, sin las infraestructuras mínimas para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Días atrás, la jueza en lo Civil y Comercial Liz Carina Caballero rechazó el recurso de amparo presentado por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que pedía suspender las presenciales hasta la Semana Santa.
Al poco tiempo de iniciar las clases en aulas varias escuelas reportaron casos de Covid-19 y algunas tuvieron que cerrar parcial o totalmente.
De acuerdo al último informe oficial, los contagios treparon a 179.072 y el total de fallecidos subió a 3.456.