El conocido como mecánico de oro, Miguel Ángel Carballo, supuesto prestanombre del senador colorado Víctor Bogado, fue favorecido ayer con el arresto domiciliario en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
Su defensa solicitó la revisión de la prisión preventiva. Requirió al juez Rubén Ayala Brun que le concediera las medidas alternativas. No obstante, el fiscal Nelson Ruiz se opuso a la libertad y señaló que podría ser arresto domiciliario.
El magistrado Ayala Brun concedió finalmente el arresto domiciliario para el encausado, que se encontraba en el penal de Tacumbú hace algunos días.
La defensa sostuvo que había un pedido de sobreseimiento provisional de parte del Ministerio Público a favor de Carballo, con lo que solicitó que se le concediera la libertad ambulatoria.
Asimismo, había sido imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, pero en su requerimiento conclusivo, el nuevo fiscal, Nelson Ruiz, solicitó el sobreseimiento provisional.
La preliminar está fijada para el 31 de agosto próximo, fecha en que el juez podrá admitir el requerimiento conclusivo, o en su caso, darle el trámite de oposición.