Esta implicación va más allá de las simples transacciones financieras y requiere una serie de acciones concretas y compromisos sólidos. Es por ello, que desde la institución al frente está el presidente, abogado Lorenzo Barreto, se compromete de manera proactiva con la mejora constante de la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de la ciudad.
“Esto se logra a través de inversiones estratégicas, la prestación de servicios financieros éticos y responsables, la promoción de la educación financiera y la adopción de prácticas empresariales que respeten y promuevan la sostenibilidad ambiental”, explicó.
Servicios
Dijo además que la entidad contribuye con el Municipio de varias maneras significativas.
A través de sus servicios financieros y sociales, proporcionando acceso a opciones de ahorro y crédito que fortalecen la economía local y ayuden a los ciudadanos a alcanzar sus metas financieras, así como a participar en iniciativas comunitarias y proyectos de desarrollo que benefician directamente a los fernandinos como programas de salud, educación y capacitación técnica.
Asimismo, Barreto dijo que la cooperativa cumple con sus obligaciones fiscales, lo que contribuye al financiamiento de servicios públicos y proyectos municipales.
La cooperativa desempeña un papel activo y colaborativo en el apoyo al crecimiento y bienestar del Municipio en el que opera.
Desafíos
Algunas de las metas para este 2024 incluyen mantener un crecimiento financiero sostenido y eficiente; desarrollar productos financieros innovadores para aumentar las carteras de ahorro y crédito; fortalecer la responsabilidad social y mejorar la calidad de servicios a los socios; así como optimizar los procesos operativos para aumentar la productividad.
Impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital son también desafíos para este año lectivo.
“El 2023 ha sido un año de logros significativos para Medalla Milagrosa en el ámbito financiero. Con un enfoque centrado en el servicio, la transparencia y la responsabilidad, la cooperativa ha demostrado una vez más su compromiso con el progreso y el bienestar de sus miembros y de la comunidad en general y con excedentes en notable crecimiento, llegando a 44.329.009.545 guaraníes”, destacó el presidente de Medalla Milagrosa.
Finalmente, el presidente de la entidad agradeció la confianza depositada en la institución y se comprometió a seguir en la senda del bienestar y el desarrollo de la ciudad.