30 nov. 2024

Media sanción a eliminación de monopolios de juegos de azar

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto que modifica la ley de explotación de los juegos de azar para desmonopolizar el rubro. El proyecto pasa al Senado para su estudio y consideración.

El documento fue aprobado por los 54 diputados presentes en la sala de sesión.

Adrián Billy Vaesken manifestó que nuestro país es el único que tiene monopolizados sus juegos de azar y a raíz de eso esta industria no crece y no da fuentes de trabajo.

Añadió que con la modificación va a ser posible que se fomente la competencia entre empresas y los trabajadores van a tener mejores condiciones de trabajo.

Yamil Esgaib significó la importancia de eliminar el monopolio en ciertas estrategias de juegos que tenemos en nuestro país, que son modalidades nuevas que no existían antes de que se haya aprobado la ley actual que data del año 1997.

Durante el debate se sugirieron cambios y el artículo 8 señala que las concesiones serán otorgadas a las mejores ofertas presentadas, en cada caso, y que se ajusten a las normas dictadas por la autoridad competente, entre las que se incluirá la facultad de incrementar el canon.

Uno de los puntos centrales de la propuesta es la integración de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

Desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Alicia Gutiérrez, manifestó que se trata de una esperanza para todos los trabajadores de la quiniela.

Más contenido de esta sección
Presupuesto aprobado por el Senado aumentó más de G. 17.000 millones. Con esos recursos podrían adquirirse insumos vitales en salud, como insulinas, jeringas o costear días de internación.
Tras autoaumentazo, parlamentarios tendrán G. 30.368 millones (USD 4 millones) para recategorización, es decir, alzar salarios a sus funcionarios. También más cargos para leales.
Los miembros de la Coordinadora Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista (Conavidis), en visita a la redacción de Ultima Hora, exhortaron a que el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, sea removido. Lo denunciaron ante ambas cámaras del Congreso por abandono del cargo y cobro indebido de honorarios. Aseguran que no recibe los reclamos y cajonea los expedientes de los que tramitan su condición de de víctimas de la dictadura.