21 abr. 2025

Medicina: Estudiantes aguardan sesión de Consejo Directivo

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNA aguardan el inicio de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo. Solicitan la anulación de los sumarios, pero la instrucción de los nuevos, a modo de sancionar a las personas correctas.

20160310043810.jpgEstudiant

La resolución de nulidad anunciada el miércoles, saldrá este jueves luego de la reunión, informó a ÚH.COM el periodista René Ramos.

“Queremos la resolución del Consejo Directivo declarando ya la nulidad de los procesos que es un consenso generalizado entre los 13 consejeros”, manifestó Carlos Goiburú, del centro de estudiantes a ÚH.

“Pedimos que en la misma resolución ya se instruyan nuevamente los sumarios, que se tengan en cuenta las denuncias (...) es algo que no vamos a negociar”, expresó el estudiante de Medicina.

Agregó que el objetivo de los consejeros es que no llegue la resolución ante el Consejo Superior Universitario sin instruir los nuevos sumarios, ya que el objetivo es sancionar, esta vez, a quienes sí incurrieron en errores durante su gestión dentro de la Facultad.

“Lo que hizo el doctor Hugo Macchi frente a la TV Pública no podemos dejar que pase así nomás, pero no se podrá tratar hoy porque es sesión extraordinaria”, aclaró sobre el pedido de sanción al consejero universitario, quien sacó el dedo del medio a sus compañeros el miércoles durante la reunión.

“Ni como comisión directiva ni como estudiantes podemos ir en contra del mandato de Asamblea y es un punto innegociable”, añadió Goiburú respecto al pedido de sanción a Macchi.

Más contenido de esta sección
La tarde del viernes 18 de abril en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, un ciudadano de nacionalidad brasileña se presentó a denunciar que su hijo, un joven estudiante de Medicina, no había regresado a su departamento desde hacía varios días.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.
Los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) quedarán liberados este domingo para agilizar el retorno de miles de viajeros que aprovecharon la Semana Santa. Esta medida no se aplica a la ruta PY02, cuyos tramos están a cargo de consorcios.
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.