Duarte sostuvo en Monumental AM que la intervención, iniciada a fines de octubre, “es un proceso lento” y que “la idea es hacer las cosas bien”. Expresó que no realizan más sumarios porque necesitan pruebas contundentes.
Según su versión, no quieren abrir un sumario que determine una inocencia que no corresponda. Hasta el momento en la Facultad de Ciencias Médicas están bajo sumario solo los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola y Gustavo Rodríguez, aunque hay denuncias contra unas 14 personas.
Actualmente los médicos y docentes del Hospital de Clínicas están en paro. Uno de los puntos en desacuerdo es que el interventor pidió que los manifestantes acerquen las pruebas necesarias para luego determinar si es que se debe abrir sumario o no.
Con respecto a la medida de fuerza, consideró que se tiene que levantar, por todo lo que se está trabajando. “Para mí esta medida de fuerza no ayuda”, expresó. Además, aseguró que los líderes de los grupos entienden lo que se está trabajando para sanear la Facultad, pero “parece que no están pudiendo manejar a la masa”.
Lanzó como crítica que los líderes aleguen que el mandato de la asamblea sea seguir con el paro.
En ese sentido, espera una nueva tripartita con los manifestantes, que será este martes.