02 dic. 2024

Médico califica de delincuencia política el autoaumento

30303408

Precariedad. Una sala en el Hospital Nacional de Itauguá.

Dardo Ramírez

El médico Jesús Irrazábal, del Hospital Nacional de Itauguá, cuestionó el autoaumento de G. 6 millones que aprobaron los parlamentarios en su mismo salario, en un momento de precariedad de los servicios básicos, sobre todo de salud.

En contacto con Monumental 1080 AM, señaló que los hospitales pasan necesidades y que faltan insumos médicos. “Hoy mismo no tenemos jeringas en el hospital, es una vergüenza lo que hicieron, no tiene más nombre”, reclamó.

Para Irrazábal, se trata de delincuencia política, ya que los legisladores no tienen en cuenta las necesidades en el país. “Esta delincuencia política que ejercen los que dicen ser representantes nuestros es una vergüenza. Son paraguayos, tanto como el que consulta”, apuntó.

El médico se quejó también de los sectores de oposición por no lograr un contrapeso.

“No tenemos una oposición que haya entendido su papel. Por eso tenemos partidos políticos que solo siguen directrices de la mafia y eso provoca sufrimientos, mentiras como este presupuesto, fraude como la ejecución que nunca ocurre y dolor que solo se hereda de generación en generación”, manifestó.

El Senado aprobó un aumento que pasará de G. 32.774.840 a casi G. 39 millones mensualmente, sin cupos de combustible.

Esta delincuencia política que ejercen los que dicen ser representantes nuestros es una vergüenza. Jesús Irrazábal, Hospital de Itauguá.

Más contenido de esta sección
De agosto de 2023 a abril del 2024, la nómina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) creció en seccionaleros, hijos, primos y esposos de legisladores, ex legisladores y ex intendentes.
El ex presidente de Ecuador (2017-2021), Lenín Moreno, reflexiona sobre las implicancias y los desafíos de la democracia, cuestionando al gobierno de Venezuela. Asimismo, aborda el combate al crimen organizado y los matices que este fenómeno ha adquirido.
En sesión extraordinaria, están decididos a modificar el reglamento interno y el mandato pasa a ser de dos años. Derlis Maidana queda relegado por segunda vez en una disputa dentro de HC.