03 may. 2025

Médico califica de delincuencia política el autoaumento

30303408

Precariedad. Una sala en el Hospital Nacional de Itauguá.

Dardo Ramírez

El médico Jesús Irrazábal, del Hospital Nacional de Itauguá, cuestionó el autoaumento de G. 6 millones que aprobaron los parlamentarios en su mismo salario, en un momento de precariedad de los servicios básicos, sobre todo de salud.

En contacto con Monumental 1080 AM, señaló que los hospitales pasan necesidades y que faltan insumos médicos. “Hoy mismo no tenemos jeringas en el hospital, es una vergüenza lo que hicieron, no tiene más nombre”, reclamó.

Para Irrazábal, se trata de delincuencia política, ya que los legisladores no tienen en cuenta las necesidades en el país. “Esta delincuencia política que ejercen los que dicen ser representantes nuestros es una vergüenza. Son paraguayos, tanto como el que consulta”, apuntó.

El médico se quejó también de los sectores de oposición por no lograr un contrapeso.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“No tenemos una oposición que haya entendido su papel. Por eso tenemos partidos políticos que solo siguen directrices de la mafia y eso provoca sufrimientos, mentiras como este presupuesto, fraude como la ejecución que nunca ocurre y dolor que solo se hereda de generación en generación”, manifestó.

El Senado aprobó un aumento que pasará de G. 32.774.840 a casi G. 39 millones mensualmente, sin cupos de combustible.

Esta delincuencia política que ejercen los que dicen ser representantes nuestros es una vergüenza. Jesús Irrazábal, Hospital de Itauguá.

Más contenido de esta sección
Legisladores opositores presentaron un nuevo pedido de información a la entidad binacional, insistiendo en la transparencia. Sin embargo, al final se encontraron con las puertas cerradas.
Abrir relación con Pekín no sería conveniente para el Paraguay, según el estadounidense Luis Villalba, quien asegura que el resultado es la pérdida de la soberanía y el alineamiento político.
Salma Agüero fue muy cuestionada por usar la influencia que le da su cargo para promover afiliaciones de jóvenes, justo en medio del lanzamiento de un programa estatal de primer empleo.
Los soldados estarán en localidades fronterizas con Bolivia, Paraguay y Brasil para control y vigilancia. En caso de flagrancia, tienen autorización para detener a personas en forma transitoria.
En el 2021, Sebastián Marset formó parte del Deportivo Capiatá y en varias prácticas llegó con un Lamborghini Hucarán del 2016. El vehículo fue recientemente subastado por G. 1.500 millones.