El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dijo que el intendente José Carlos Acevedo se encuentra prácticamente con un estado irreversible, tras una descompensación y cansancio del cuerpo.
Asimismo, manifestó que la presión empezó a bajar hasta 40 y ya no pueden subirla, con lo que también está iniciando una falla multiorgánica, tanto del riñón como del corazón.
Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero con leve mejora, pero en coma inducido
Sobre la expectativa y las esperanzas, dijo que son mínimas y lo único que se tiene es la fe, “la palabra milagro”.
De igual manera, afirmó que humanamente revertir el estado es imposible y que agotaron todos los procedimientos. Un cura llegó hasta el hospital, a pedido de los familiares.
“Se está apagando”, fue lo que expresó el médico sobre si el intendente seguía luchando por su vida.
Le puede interesar: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado
El médico había realizado una conferencia de prensa alrededor de las 14:00 de este miércoles para informar sobre la situación mínimamente favorable que estaba presentando el intendente, pero dos horas después su estado empezó a decaer.
El intendente de Pedro Juan Caballero fue atacado a tiros por varias personas desconocidas en inmediaciones de la Comuna, quienes posteriormente quemaron el vehículo utilizado.
Entérese más: Intendente de PJC tilda de recaudador a jefe policial de Amambay
El año pasado, su sobrina Haylee Carolina Acevedo fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.