06 may. 2025

Médico del IPS enseña cantando los cuidados para evitar el Covid-19

Con un canto pegadizo que recuerda los pasos para apoyar la lucha contra el Covid-19, un médico paraguayo busca ayudar a concienciar sobre la importancia de los cuidados.

médico canta covid-19

Nicolás Mercado es un conocido doctor caracterizado por cantar a sus pacientes.

Foto: Captura Video

Nicolás Mercado es un médico que presta servicios en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Minga Guazú, Alto Paraná, que mediante el canto intenta educar a la ciudadanía sobre los cuidados para evitar el contagio del Covid-19.

En un video de 40 segundos, portando un tapabocas con diseño de sonrisa de payaso, resumió la importancia del lavado de las manos y el uso del tapabocas para cuidar a la familia.

De esta forma también alentó a la población para salir victoriosos en la lucha contra el coronavirus, que actualmente el número de contagios asciende rápidamente en las zonas de Asunción, Central y Alto Paraná.

Mercado es conocido por su canto y sus ganas de sacar una sonrisa a los pacientes en medio de su rutina médica.

médico cantando covid-19

En el 2017 ya se había vuelto viral un video suyo entonando parte de la canción Chokokue kéra yvoty, de Mauricio Cardozo Ocampo.

Nota relacionada: Reconocen a médico del IPS que ofrece su canto a pacientes

En otro video compartido en redes se puede apreciar cuando el médico se graba cantando con un paciente, adulto mayor, una música religiosa con el fin de dar esperanza a quienes pasan por un momento crítico de salud.

En ese entonces fue reconocido por el Consejo de Administración del IPS mediante una resolución en la que se destacó su loable actuar en el desempeño de sus funciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró detener a dos delincuentes que habían ingresado a una iglesia en el barrio Vista Alegre de Asunción para hurtar varios objetos de valor, entre ellos, parlantes.
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.