21 jun. 2025

Médico fue agredido por familiar de una paciente en el Hospital de Limpio

Un médico del Hospital Distrital de Limpio, Departamento Central, fue víctima de una agresión por parte del familiar de una paciente que acudió al nosocomio en busca de atención.

Hospital Limpio.jpg

Un médico del Hospital Distrital de Limpio, Departamento Central, fue víctima de una agresión.

Se trata del doctor Enrique Maubett, quien se encontraba de turno en el Hospital Distrital de la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Según la denuncia, el profesional de la salud fue víctima de agresión y sufrió golpes de puño a la altura del rostro por parte de un familiar de una paciente que acudió al nosocomio.

Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) reprocharon lo ocurrido y esperan que este tipo de actos de violencia no se repitan en los hospitales. También, piden que se tomen las medidas de seguridad correspondientes.

“Mañana podría cobrar la vida de cualquier profesional”, advirtieron y lamentaron la falta de guardias de seguridad en los diferentes hospitales del país.

https://twitter.com/Sinamed_MSPYBS/status/1649876676656988161

Los médicos exigen la implementación de un protocolo administrativo a seguir en caso de violencia física o verbal contra el personal de salud, con el objetivo de proteger a los mismos de los ataques de pacientes o familiares.

El sindicato en más de una ocasión denunció ante el Ministerio de Salud la inseguridad existente en los hospitales y puestos de salud. También, alertaron que fueron incrementando los maltratos físicos y las agresiones verbales “hasta el punto de existir un riesgo inminente contra la vida de los médicos”.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están siendo azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.