13 may. 2025

Médico golpea a candidato a concejal tras escrache en Presidente Franco

Un médico golpeó este martes a un candidato a concejal por Cruzada Nacional, quien fue a escracharlo en el Hospital Distrital de Presidente Franco y lo acusó de supuesto planillero. El caso fue denunciado en la Policía Nacional.

agresión.jpg

El incidente entre Aldo David Barrios Gómez y el médico Iván Sosa se registró en la mañana de este martes en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Foto: Captura de video.

Resultó víctima de los golpes de puño el activista social y candidato a concejal en Ciudad del Este por Cruzada Nacional Aldo David Barrios Gómez, de 27 años.

Barrios llegó hasta el estacionamiento del Hospital Distrital de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, en compañía de cuatro personas, en donde se registró una gresca con el médico Iván Sosa, quien le propinó un golpe en el rostro, lado izquierdo.

El mismo transmitió en vivo desde sus redes sociales cómo fue al Hospital Distrital de Presidente Franco y acusó al médico Iván Sosa de supuesto planillero. Le dijo que marca su entrada y luego se retira del local, informó el periodista del diario Última Hora Édgar Medina.

Barrios encaró al médico y le dijo que por su culpa están muriendo las personas en el país, a lo que Sosa le pidió que averigüe cuál es su función en el hospital.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El hombre siguió acusándolo de planillero, que cobraba G. 5 millones en el mencionado centro asistencial y G. 29 millones en Itaipú Binacional.

Cuando el médico se estaba retirando del lugar, Barrios golpeó su vehículo y eso causó la reacción y bajó nuevamente del rodado y le propinó los golpes.

El caso fue denunciado en la Comisaria 6ª de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

Aldo Barrios posee antecedentes por resistencia (año 2019) y perturbación de la paz pública (año 2020), además cuenta con restricción horaria desde las 22.00.

Embed

Versión del médico

El médico Iván Sosa sostuvo que dentro de esta pandemia del Covid-19 le habían asignado el gerenciamiento y la articulación de varios procesos administrativos entre las instituciones, pero que no tenía que dar explicaciones a una persona que lo único que está haciendo es incitar a la gente a la violencia, en busca de rédito político.

“Nosotros estamos enterrándoles a nuestros colegas. Hoy tenemos 80 médicos que están internados con Covid-19, de los cuales 40 están en Terapia y estos tienen el tupé de llamarnos ‘asesinos’, como si fuera que nosotros estamos matándole a la gente y nadie dice nada”, afirmó Sosa, en declaraciones a una radio local.

Pidió disculpas a la ciudadanía, pero señaló que nadie aceptaría que lo llamen de asesino y que traten a su madre de la forma como el joven lo había hecho.

Más contenido de esta sección
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. También, sigue baja la probabilidad de lluvias y se espera máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.