17 ene. 2025

Médico naturalista recibe condena por coacción sexual

Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años de prisión a un supuesto médico naturalista de 62 años, acusado por el fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez, por el hecho punible de coacción sexual.

abuso.jpg

Médico naturalista recibe condena por coacción sexual. Foto: vanguardiamineral.

La Fiscalía, en el juicio oral y público, presentó las pruebas colectadas en el proceso investigativo y con las que se logró probar que Cerafín Venerando Gutiérrez Alfonso era el autor de los hechos presentados ante los juzgadores.

La denuncia formulada en contra de Gutiérrez Alfonso señalaba que el 30 de enero de 2014, la víctima menor de edad estuvo en su casa, ubicada en el barrio Pueblito Cué, del distrito de Ypejhú, en compañía de su madre. Agrega que, cerca de las 10.30, llegó al lugar el hombre diciendo que era médico naturalista y que iba a intentar sanar a la menor de la dolencia que le aquejaba.

El sujeto ingresó a la habitación en donde estaba la menor y se quedaron a solas. Cierto tiempo después se oyeron unos gritos de pedido de auxilio y la madre, con la ayuda de unos vecinos, tuvieron que echar la puerta porque estaba trancada. Al entrar observaron a la menor desnuda y a Gutiérrez Alfonso sobre ella. El hombre huyó del lugar, pero luego fue aprehendido por los vecinos, ya en la calle.

La Fiscalía probó que el ahora condenado había manoseado en sus partes íntimas a la víctima, pero no se consumó el coito. El Tribunal –presidido por el magistrado Bonifacio Rojas e integrado por los jueces Sofía Jiménez y Hugo Medina– encontró culpable a Gutiérrez Alfonso y lo condenó a tres años de privación de libertad.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 26 años fue asesinada de varias puñaladas con un cuchillo de cocina. El cuerpo sin vida fue encontrado en el patio de una vivienda en la ciudad de Ñemby. El autor del crimen es un presunto adicto que luego se entregó a la policía.
La mujer, que ahora está detenida luego de llevarse a una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero, dio su versión de los hechos y apuntó al padre de la beba de ser la persona que, supuestamente, planeó todo. La pequeña fue rescatada en la frontera con Argentina.
Tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Capiatá están siendo investigados tras agredir brutalmente a un motociclista que habría atropellado una barrera de control y a una agente en servicio.
La Policía Nacional destacó el trabajo del suboficial Albino González para evitar que la niña recién nacida robada en el Hospital de Barrio Obrero pase a la Argentina. El agente, que forma parte de la criticada remesa de los 5.000 uniformados egresados en el mes de diciembre, pide confianza a la ciudadanía.
Tras el robo de una bebé recién nacida en el Hospital Regional de Barrio Obrero, en la tarde del jueves, Última Hora se puso en contacto con el doctor Adán Godoy, director del centro asistencial, quién aseguró que iniciarán nuevamente un protocolo de seguridad en el lugar.
La mujer que fue detenida tras el allanamiento de una presunta clínica clandestina comparece esta mañana ante el fiscal Jorge Escobar, encargado de investigar la causa. Se expone a un proceso por el delito de aborto y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.