29 mar. 2025

Médico sobrevive tras caer con su vehículo a un arroyo en Paraguarí

El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de Tebicuary, del Departamento de Guairá, sobrevivió a un accidente de tránsito en la tarde del miércoles. El galeno quedó atrapado en su vehículo, que cayó a un arroyo tras perder el control en la ruta. Fue rescatado y llevado a un centro asistencial.

Accidente de tránsito Paraguari.jpg

El vehículo guiado por el médico quedó en el cauce hídrico tras perder el control.

Foto: Richart González.

Pasadas las 14:50 del último miércoles, una camioneta de la marca Ssangyong, color negro, sin chapa, guiada por el médico Carlos Fretes Zárate, cayó al arroyo Paso Pypyku, en un tramo que une Paraguarí con Guairá.

El conductor quedó atrapado y luego fue rescatado por bomberos, quienes lo llevaron a un centro asistencial.

El percance ocurrió sobre la ruta PY10 Las Residentas, a la altura del km 211, barrio María Auxiliadora, del distrito de General Bernardino Caballero, Departamento de Paraguarí.

Sepa más: Vehículo cae a un arroyo por falta de puente en Capiatá

Accidente de tránsito Paraguari.jpg

Foto: Richart González.

Le puede interesar: Automovilista quedó herido tras caer a un arroyo en Carmen del Paraná

El médico circulaba con destino a la ciudad de Villarrica y al alcanzar un puente, por causas desconocidas, sin percatarse salió de su carril de circulación y atropelló la baranda de contención, lo que ocasionó la caída del vehículo al cauce hídrico.

Se convocó al lugar Bomberos Voluntarios de la ciudad de Valenzuela y Sapucái. El accidentado se encontraba en estado consciente y tras ser rescatado, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Villarrica por paramédicos del Instituto de Previsión Social.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes a bordo de un automóvil asaltaron a una mujer en Capiatá. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).