03 feb. 2025

Médicos lituanos hallan un kilo de clavos y tornillos en estómago de paciente

Médicos lituanos informaron este viernes que encontraron un kilogramo de clavos y tornillos dentro del estómago de un hombre que empezó a engullir objetos metálicos tras dejar de beber alcohol.

Clavos.jpg

Médicos lituanos hallan un kilo de clavos y tornillos en estómago de paciente.

El hombre, cuya identidad no fue revelada por confidencialidad médica, fue ingresado con graves dolores abdominales en un hospital en la localidad de Klaipeda, en el litoral del mar Báltico.

Una radiografía de su estómago mostró que en su interior había piezas metálicas de hasta 10 centímetros.

“Durante las tres horas de operación (...), se sacaron todos los objetos externos, incluidos los más pequeños, del estómago del paciente”, dijo el cirujano Sarunas Dailidenas.

El hospital transmitió a medios locales una fotografía de una bandeja quirúrgica con los clavos y tornillos.

“Nunca habíamos visto nada parecido”, aseguró a la prensa Algirdas Slepavicius, jefe del servicio de cirugía del hospital de Klaipeda.

Este doctor explicó que el paciente empezó a tragarse objetos metálicos tras haber dejado de tomar alcohol el mes pasado.

Añadió que, después de la operación, el estado de salud del paciente era estable.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que retrasó un mes la entrada en vigor de los aranceles del 25% a México tras una conversación telefónica con su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a desplegar 10.000 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera común.
Los cárteles de la droga “tienen una alianza con el gobierno de México”, acusó este sábado la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump admitió el domingo que los estadounidenses podrían sentir las consecuencias económicas de los aranceles que impuso a México, Canadá y China, pero defendió que “valdrá la pena” para garantizar los intereses de Estados Unidos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pondrá rumbo a Washington este domingo a las 8:00 horas de la mañana, hora local, (6:00 GMT), para mantener una reunión “histórica” con el presidente estadounidense, Donald Trump, según confirmó su Oficina.
La marcha antifascista y antirracista convocada por colectivos LGTBI+ argentinos en rechazo al “discurso de odio” de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos dio inicio este sábado en distintos puntos del territorio argentino, en paralelo con numerosas protestas en el exterior.
Marco Rubio llega este sábado a Panamá en su primer viaje al extranjero como jefe de la diplomacia de Estados Unidos en busca de una forma para recuperar el control del canal de Panamá, uno de los objetivos del presidente Donald Trump.