Ante informaciones de que el proyecto de construcción del Gran Hospital del Sur contempla dividir el sistema de salud, dejando algunas áreas como materno-infantil en el Hospital Regional de Encarnación, la Asociación Médica de Itapúa (AMDI) solicita la unificación de todos los servicios y especialidades en el nuevo hospital de alta complejidad, cuya construcción se prevé una inversión de 80 millones de dólares.
Los miembros de la AMDI requieren a las autoridades la socialización de proyecto o anteproyecto, y establecer mesas de trabajo con profesionales del departamento de Itapúa a fin de acompañar y velar por el bien supremo, que es la salud. Asimismo, se ponen a disposición de las autoridades para lograr el sueño de los ciudadanos itapuenses que es el Gran Hospital del Sur, sugiriendo las grandes necesidades en salud que necesita el departamento. “Estamos pidiendo una mesa de trabajo a través de la Gobernación, queremos ver el proyecto, los médicos ginecólogos y pediatras nos solicitaron el apoyo de la Asociación, considerando que el proyecto prevé que materno-infantil sea en el Hospital Regional donde estamos actualmente, y las demás especialidades pase al nuevo hospital que esta en planes de construcción. Nosotros lo que queremos la unificación de todo, que sea un Gran Hospital y que pueda contar con todas las especialidades y subespecialidades”, refirió la doctora Doris Coronel, presidente de la Asociación.
Ante esta situación los médicos se reunieron con autoridades de la Séptima Región Sanitaria, donde se destacó que el proyecto de construcción del Gran Hospital del Sur esta avanzado y listo para llamado a licitación, pero el inconveniente es que se pretende dividir el sistema de salud, dejando servicios importantes en el actual Hospital Regional, un edificio saturado y que ya cumplió su ciclo. AR