21 feb. 2025

Médicos repudian amenaza de muerte a un doctor en Ciudad del Este

La Asociación de Médicos del Alto Paraná repudia la amenaza de muerte que recibió un doctor del Hospital Regional Integrado del Instituto de Previsión Social Ciudad del Este, por parte de un hombre que solicitaba una cama de Terapia Intensiva para su madre con Covid-19.

ips ciudad del este.jpg

El doctor Aníbal Duarte, director médico del Hospital del IPS y miembro de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, manifestó que la situación “se está volviendo insostenible”, debido al aumento de pacientes infectados y fallecidos a causa del Covid-19.

Foto: Wilson Ferreira.

A través de un comunicado, la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), manifiesta su “energético repudio” ante la amenaza contra la vida e infundadas acusaciones sufridas por el doctor Enrique Maldonado, o por cualquier otro profesional sanitario del Hospital Integrado de Alto Paraná o del Hospital Regional de Ciudad del Este, que prestan servicios en las distintas áreas de contingencia.

La AMAP afirma que se encuentra a disposición del profesional para dar seguimiento a las acciones judiciales necesarias para salvaguardar su buen nombre e integridad física e insta a las autoridades sanitarias y de seguridad pública a hacer lo mismo.

El doctor Aníbal Duarte, director médico del Hospital del IPS y miembro de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, manifestó que la situación “se está volviendo insostenible”, debido al aumento de pacientes infectados y fallecidos a causa del Covid-19.

“Estamos saturados, no hay lugar para nadie, nada, ni en público ni en privado. Está fea la situación y hay mucha sensibilidad de los pacientes y familiares”, expresó Duarte.

Los médicos convocan a una manifestación de apoyo a todos los profesionales sanitarios de Alto Paraná para este martes desde las 9.00, en la explanada del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El caso

El ciudadano Gustavo Miguel Pérez Mereles acusó a través de su red social Facebook al médico Enrique Maldonado, del Hospital Regional Integrado, del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, de supuestamente negociar con las camas de Terapia Intensiva.

Responsabilizó al doctor de lo que le suceda a su madre Gregoria Mereles de Pérez, quien estaba en busca de una cama de Terapia, a causa del Covid-19.

“Yo soy responsable de lo que digo doctor y vos negociaste la cama anoche en vez de meterle a mi mamá en Terapia y te voy a encontrar. Yo soy responsable, tenés mi Facebook, mi nombre completo, te voy a encontrar y te voy hacer saber lo que es la falta de oxígeno, del cuello te voy agarrar doctor”, dijo el hombre en un audio enviado al profesional a través de la aplicación WhatsApp. Además, en otro audio le dijo que le ofreció dinero.

El hombre no pudo conseguir la cama de Terapia para su madre, que finalmente falleció este domingo a causa del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Fiscalía, Policía Nacional y funcionarios de la ANDE se constituyeron este viernes en una propiedad situada en la colonia Laterza Cué, del distrito de Mariscal López, Caaguazú, donde funcionaba aparentemente una criptominera ilegal.
Desde el Gobierno informaron que además de lanzar este viernes el plan piloto del servicio nocturno del transporte denominado Búho, también habrá más policías en las calles para custodiar a los pasajeros, en las paradas de buses y los itinerarios.
Dos personas están detenidas en el marco de la investigación del homicidio de un hombre que recibió 14 puñaladas con arma blanca y dos disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.
El experto en empleos, Enrique López Arce, manifestó que hubo un error conceptual del presidente Santiago Peña al anunciar la creación de 100 mil nuevos empleos durante su administración. Señaló que el mandatario confundió “ocupación” con “empleo”, generando confusión.
Nelson Ramón Aranda Vega fue hallado culpable del feminicidio de su pareja y lo condenaron a 30 años de cárcel. El crimen ocurrió en julio del 2022 en el barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio.
Una mujer de 30 años dio a luz a trillizos en el Hospital de Clínicas. La hermana de la mamá dijo que esperaban solamente a dos bebés y uno llegó de sorpresa. Apeló a la solidaridad porque proviene de una familia de escasos recursos y el papá de los recién nacidos no se hizo responsable.