29 abr. 2025

Medidas de apoyo en crisis resalta Asobán

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) emitió un comunicado en el marco del cierre del año 2021, a través del cual hace énfasis en las medidas que fueron adoptadas por las entidades bancarias para apoyar a los clientes en la época de la pandemia por el Covid-19.

“Las medidas que hemos adoptado van desde el traslado de cuotas hacia adelante con exoneración del cobro de intereses, exoneración y reducción de comisiones sobre distintos servicios; refinanciación y reestructuración de operaciones crediticias; líneas adicionales para aquellos que los necesitaban, por citar los servicios más ofrecidos”, indica.

El texto también resalta las medidas temporales tomadas desde el Gobierno y el Banco Central del Paraguay (BCP), las cuales aseguraron la liquidez, otorgaron garantías para las operaciones crediticias de a través del Fogapy de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y permitieron refinanciar deudas preservando la calificación de riesgos de los clientes, entre otros puntos.