El crimen del ciudadano alemán Bernard von Bredow, un violinista, lutier y arqueólogo, de 62 años, en su casa en Areguá, y su hija de 15 años, tuvo repercusión en el medio británico BBC News.
En su sitio web, el medio destaca el arresto de los ciudadanos alemanes Volker Grannass, de 58 años; Yves Asriel Spartacus Steinmetz, de 60; y Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51, como sospechosos del doble homicidio, según lo declarado por el jefe de investigaciones policiales, Hugo Grance.
En la publicación se destaca que el principal móvil del doble homicidio es el robo de los violines Stradivarius que contaba en su poder Bernard. Sobre el punto, hacen mención a Antonio Stradivari, considerado como el más distinguido artesano del violín.
Fabricó más de 1.000 violines, violas y violonchelos, y fue comisionado por el rey James II y el rey Carlos III de España, antes de su muerte en 1737.
Se cree que han sobrevivido alrededor de 650 violines. Uno de sus violines se vendió por un récord de USD 13 millones en 2011.
También sobre la trayectoria de von Bredow, que era un arqueólogo que se había hecho conocido en su adolescencia por haber descubierto un el esqueleto completo de un mamut de 40.000 años de antigüedad, cerca de su ciudad natal Siegsforf, en Alemania.